Saturday, 27 de April de 2024
Jueves, 21 Febrero 2013 09:44

PRI advierte imposición para la candidatura en Puebla; todos deberán declinar por "el elegido"

Ciudad de Puebla.- En su visita a la capital poblana, la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega sometió a los seis aspirantes a la alcaldía de Puebla a aceptar la imposición del abanderado y a declinar, en su momento, por “el elegido”, toda vez que Enrique Doger, Enrique Agüera, José Chedraui, Víctor Manuel Giorgana, Óscar Aguilar y Víctor Gabriel Chedraui firmaron el Pacto por Puebla para ungir, sin revueltas, al candidato de unidad.

Por : Yonadab Cabrera / @yonadi
La ex gobernadora de Yucatán enfatizó que luego de elegir al "candidato de unidad" , el resto de los aspirantes estará obligado a sumarse al proyecto del "elegido", sin ocasionar divisiones, ni impugnaciones al proceso interno del tricolor.
 
Ivonne Ortega  denominó el documento de civlidad política que firmaron los aspirantes a la Presidencia Municipal de la capital como Pacto por Puebla, nombre que en su momento propuso Rafael Moreno Valle para un acuerdo de reformas en la entidad, pero que hasta el momento se desconoce. Este documento decivilidad política del PRI busca impedir la guerra sucia, lasconfrontaciones y el golpeteo entre quienes buscan dicho puesto de elección popular.
 
En rueda de prensa, Ortega aseguró que la intención de la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional es lograr una candidatura de unidad, lo que significa que se omitirá el proceso interno y las precampañas para la designación del abanderado a la alcaldía capitalina.
 
La secretaria general del tricolor especificó que las encuestas tendrán un valor imprescindible para determinar el perfil del candidato, sin embargo adelantó que será aquel priísta que garantice el triunfo, que alcance los consensos al interior del partido, la simpatía ciudadana y logre sumar el voto duro.
 
Asimismo, la ex gobernadora de Yucatán reveló tres de los puntos que se incluyen en el Pacto por Puebla firmado por los aspirantes del PRI:
 
Apoyar todas las acciones emprendidas por la dirigencia nacional y estatal
Respetar y respaldar al perfil que se elija como abanderado
3. Sumarse con toda la estructura y el capital político al candidato ungido.
Al cuestionarle si los escándalos y actos de corrupción que arrastran algunos aspirantes podrían afectar al PRI, Ivonne Ortega aseguró que se optará por la mejor oferta electoral que de fortaleza y tranquilidad para salir victoriosos en la contienda del próximo 7 de julio.
 
Los priistas que firmaron el Pacto por Puebla propuesto por el CEN son: Enrique Doger, Enrique Agüera, José Chedraui, Víctor Gabriel Chedraui, Víctor Giorgana y Oscar Aguilar.
 
Al respecto, el rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez aseguró que asistió a firmar el Pacto por Puebla en su calidad de ciudadano. Incluso refirió que en el documento dejo una leyendapara hacer hincapié en este hecho.
 
El rector mencionó que el PRI lo ha invitado a participar en uneventual proceso interno, no obstante recalcó que será desde su trinchera como ciudadano y por eso avaló los términos del pacto de civilidad.
 
En tanto,  el diputado federal, Enrique Doger Guerrero una vez más dio su voto de confianza a la dirigencia nacional del PRI para que conduzca un proceso equitativo, además se dijo de acuerdo con que exista un candidato de unidad.
 
Finalmente, José Chedraui Budib mencionó que la única recomendación que les dio la secretaria Ivonne Ortega que se trabajen por abonar a la unidad del partido y que eviten la guerra sucia entre los aspirantes.
 
Con respecto al hecho de que no se encuentra bien posicionado en las encuestas, el empresario textilero menciono que aún hay tiempo para remontar con trabajo y con un buen proyecto.